A las 10:00h dará comienzo la jornada festiva, con el comienzo de la carrera para adultos. Mas tarde, a las 11:30h comienza la carrera para los más pequeños. El recorrido adulto son 5KMS y para los más pequeños 500 metros. Las personas que quieran participar pueden hacerlo en bicicleta, andando, corriendo o de cualquier forma, ya que lo importante es disfrutar.
Una vez finalizadas ambas, dará comienzo la RunParty, la parte más dinámica y divertida del día, con actuaciones, mercados de artesanías, actividades para los más pequeños, música en directo, castillo hinchable y muchas otras actividades que hacen del CORRIENDOWN un día con carácter familiar y para disfrutar entre amigos.
Las personas que quieran inscribirse, deben hacerlo en la web www.dorsalchip.com. El dinero de cada dorsal va destinado íntegramente para la Asociación DOWN SEVILLA. Para aquellos que no puedan acudir a la carrera, existe la opción de un ‘dorsal 0’ donde pueden realizar donaciones. Cada inscrito recibirá, junto al dorsal, una bolsa del corredor, con una camiseta conmemorativa y varios obsequios.
Laura Castell, organizadora del evento y madre de un niño con síndrome de Down, ha comentado que “es un día para visibilizar y festejar la diversidad; nos sirve de altavoz para mostrar que la sociedad es diversa”.
Bajo el lema “Cada uno a su ritmo, todos llegamos”, la entidad quiere recalcar que lo importante no es cómo llegamos, si no el camino juntos hacia la meta. Un lema que refleja la diversidad en la sociedad, según Down Sevilla.