TREKKING SIERRA NEVADA
Veinticinco montañeros de la Axarquía promocionarán 'El Saltillo' de Canillas de Aceituno en el Mulhacén
El Club Deportivo Playas de Torre del Mar afronta los próximos 9 y 10 de julio su VI Desafío Mulhacén, una de las aventuras deportivas más clásicas de los últimos veranos. Con esta actividad montañera de gran nivel, el club torreño se ha marcado un nuevo reto, promocionar 'El Saltillo' de Canillas de Aceituno, uno de los reclamos turísticos más reconocidos de la Axarquía, en el Mulhacén, la cima más alta de la península ibérica con sus 3.482, 6 metros de altura.
Organizado por el Playas de Torre del Mar y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), y la colaboración del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, Torre del Mar Todo el Año, Federación Andaluza de Montañismo, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, Axarquía Film Office, Grupo del 17 y las empresas Sigfrido Fruit y Eiser Jardinería y Paisajismo, en esta nueva edición, el club torreño se ha marcado como objetivo el de seguir llevando el nombre de la Axarquía a lo más alto del montañismo español. En este sentido y con la llegada del buen tiempo llega también la posibilidad de llevar a cabo una de las más grandes travesías de alta montaña de la península: la que sube al Mulhacén, el pico más emblemático de Sierra Nevada junto al Veleta.
El sábado 9 de julio veinticinco montañeros saldrán desde la Hoya del Portillo para, pasando por Siete Lagunas, ascender a la Alcazaba (3.300m) y de nuevo en Siete Lagunas intentar la subida al Mulhacén (3.482,6m). Una vez alcanzado este pico, los participantes descenderán hasta el Refugio del Poqueira donde pasarán la noche del sábado tras 29 kilómetros recorridos y un desnivel positivo de 2.178 metros. En la jornada del domingo, y partiendo desde el Poqueira se dirigirán hasta el Refugio de la Caldera y por el Río Seco retrocederán sus pasos para acometer la bajada final hasta la Hoya del Portillo. Una jornada dominical con más de 19 km y un desnivel positivo de +880 metros.