Más de un millar de deportistas visitarán Sanlúcar la Mayor para disputar la VI Gran Fondo del Guadiamar. A la prueba asistirán numerosos deportistas locales, pero además vendrán a la localidad participantes de diferentes puntos de Andalucía e incluso de Madrid, Valencia o Francia, país del que se inscriben algunos aficionados que se han declarado "seguidores" de la prueba, al igual que numerosos e históricos clubes deportivos de la provincia, que llevan disputando esta cita desde que se creó. Según la organización, a cargo de la Delegación de Deportes y de la empresa "Top Runner", esta cifra convierte al evento en "el cuarto más importante de la provincia de Sevilla a nivel de participación".
El éxito de la Gran Fondo se debe a dos factores: el primero, su calendario, justo antes de la Maratón de Sevilla, que sirve a los corredores populares y profesionales como test de preparación; el segundo, su atractivo recorrido que combina un pequeño tramo urbano con paisajes naturales espectaculares a su paso por el Corredor Verde del Guadiamar, algo que gusta mucho entre los asiduos a este reto deportivo.
Este año habrá nuevamente dos itinerarios: uno de 30 kilómetros, para corredores profesionales y aficionados al gran fondo; y otro de 15 kilómetros, que está captando a cada vez más deportistas a nivel popular. En este sentido, la organización destaca el aumento de inscripciones para el recorrido "corto", que este año suma 400 personas de diversas edades.