En la séptima edición de esta prueba deportiva los participantes recorrerán un total de 8,5 kilómetros por las calles de la ciudad, incluyendo la Cuesta de las Tres Caídas.
Recorrido de 8,5 kilómetros por la capital.
Esta prueba popular de ‘Corredor Completo’ está organizada por el Club Deportivo Ekiden y el Consistorio onubense y se desarrollará íntegramente por la capital, estando destinada tanto a la participación de aficionados a este deporte como de cualquier persona con espíritu deportivo que quiera disfrutar de una carrera por las calles de la ciudad.
Los 900 corredores que está previsto que compitan en esta VII Carrera Nocturna realizarán un recorrido que transcurrirá por la avenida Pio XII, avenida Andalucía, calle Honduras, avenida Federico Molina, Barrio Obrero, Alameda Sundheim, Gran Vía, plaza de Las Monjas, calle Méndez Núñez, calle Béjar, calle Puerto, plaza Quintero Báez, Cuesta de las Tres Caídas, avenida Federico Mayo, calle Mackay Mcdonalds, calle San Sebastián y avenida Pio XII, hasta llegar a la meta que se instalará delante del Polideportivo Andrés Estrada.
Para esta carrera popular de ‘Corredor Completo’ se han establecido un total de 12 categorías, que van desde Promesa Femenino y Masculino, Senior Femenino y Masculino, hasta 8 categorías más de Veteranos, dependiendo del sexo y año de nacimiento de los participantes.
Los premios serán para los tres primeros clasificados de cada categoría, que recibirán un trofeo o medalla conmemorativa. Además, una vez concluido este evento, también se realizará un sorteo entre todos los corredores participantes en el que se entregarán diferentes premios.
Para velar por la seguridad tanto de los corredores como del público que acuda a presenciar la prueba y animar a los participantes se contará durante todo el recorrido por la ciudad con el apoyo de la Policía Local de Huelva y de Protección Civil, así como con la colaboración de un equipo de voluntarios de esta VII Carrera Nocturna.
Además, se establecerá un puesto de avituallamiento a mitad de la carrera, en el cruce de Pío XII con la avenida Federico Molina, un espacio donde los corredores podrán disponer de agua y reponer fuerzas.