El Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2018 toma ritmo y continúa sumando destinos con el último objetivo de disfrutar del medio natural y de la bicicleta en familia o entre amigos. Llega el turno de Castilblanco de los Arroyos, una parada imprescindible de este afamado provincial de cicloturistas.
El 17 de junio a las 10 horas están convocados todos los ciclistas a partir de los 15 años de edad que no quieren perderse esta ruta en plena naturaleza de 37 kilómetros. La VII Ruta Cicloturista Castilblanco propone un trazado de exigencia media-baja por caminos y pistas forestales desde el Estadio Municipal de Deportes José Reyes García Canterla, situado en la avenida El Ejido.
Como es habitual en este tipo de marchas, se realizarán varios reagrupamientos que permitan mantener el grupo unido mientras se toma aliento y se disfruta del paisaje. En la ermita San Benito (km. 20 del recorrido) se ofrecerá un avituallamiento para reponer fuerzas.
Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo.
Dada la alta demanda de participación, ya se ha cerrado el formulario de preinscripción online, si bien se permitirá apuntarse de forma totalmente gratuita el mismo día de la prueba en horario de recogida de dorsales, de 8.30 a 9.30 horas.