La cronometrada es una prueba de velocidad que se desarrolla en una carretera o camino forestal de asfalto o tierra con un máximo de 1 kilómetro de longitud y donde la recta más larga tendrá 100 metros. Su prueba se disputa normalmente a cuatro pasadas y permite la participación de turismos homologados o no, car cross y CM.
Un total de 46 se han inscrito en la cita automovilística entre turismos y car-cross en una competición que cuenta con un recorrido de un kilómetro de longitud. Al igual que en anteriores ediciones, la cita automovilística se disputará en la carretera de La Rábita, a su paso por la nacional 340, la A-7 y la E-15 donde los participantes deberán ser los más rápidos frente al crono en una cronometrada que consta de tres mangas oficiales más una de entrenos.
El programa de la prueba arranca el domingo con las verificaciones administrativas y técnicas a los vehículos participantes. Después, se procederá al corte de la carretera y una hora más tarde comenzará la competición con la primera manga de entrenos previa a las tres mangas de carrera. El evento deportivo está previsto que finalice cuando tenga lugar la ceremonia de podio en el aparcamiento del Paseo Marítimo de La Rábita.