La prueba, que volverá a destacar por su alta participación, se desarrollará en tres distancias distintas, de 21, 10,5 y 5 kilómetros, además contará con carreras escolares.
Arrancará del Estadio Municipal y se desarrollará por un circuito íntegramente urbano caracterizado por su complejidad técnica
Esta prueba, que cumple ya su XI edición, se ha consagrado como uno de los recorridos originales y llamativos del calendario de competiciones nacionales. Este hecho viene corroborado porque cada vez son más los que, llegados desde distintos puntos de la geografía española, se animan a participar en ella. Y es que en ese afán municipal de continuar mejorando e innovando desde el punto de vista deportivo, la introducción constante de novedades y mejoras, adaptándola a los requerimientos de la demanda, hacen de ella una cita ineludible para muchos.
La Media Maratón contará, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, con tres distancias diferentes; la principal de 21 kilómetros, además de un recorrido de 10,5 km y de 5 km que la hacen más accesible y participativa, ya que será apta para todas las condiciones físicas. Es por ello que el recorrido, íntegramente urbano, se prepara conjuntamente entre técnicos municipales y miembros del Club de Atletismo 'Murgiverde' con la intención de definir y concretar los detalles técnicos de la que es considerada una de las pruebas 'estrella' del municipio junto a la 'San Silvestre'.
Un año más se celebrará bajo el paraguas de la campaña 'El Ejido, Gourmet Quality', ya que, como es sabido, uno de los objetivos del gobierno local es fomentar la adquisición de hábitos saludables de vida creando sinergias entre el deporte y la Dieta Mediterránea y por tanto, el consumo de nuestras frutas y hortalizas apreciadas en todo el mundo por su calidad y excepcionales propiedades nutritivas y gastronómicas.