La Subida Ubrique-Benaocaz, unas de las pruebas con más historia y tradición en los calendarios de montaña tanto andaluz como español, se celebrará en este 2021 en el mes de junio, concretamente los días 26 y 27, en lugar de en su emplazamiento habitual en abril.
Esta decisión ha sido adoptada por el organizador, Escudería Ubrique, ante la inseguridad que todavía rodea todo tipo de eventos deportivos como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Escudería Ubrique, en virtud de los datos facilitados diariamente por el Ministerio de Sanidad, ha mantenido reuniones regulares con Ayuntamientos, Delegación de Medio Ambiente, sub-sector de tráfico y también con los diferentes patrocinadores en aras de poder celebrar la prueba con las garantías necesarias en estos momentos de crisis sanitaria.
Es por ello que el control de público será exhaustivo durante todo el desarrollo de la prueba para evitar cualquier tipo de aglomeración y observando de forma escrupulosa las indicaciones y medidas de las autoridades sanitarias competentes. Con todo, la voluntad de Escudería Ubrique es hacer partícipes a todos aquellos involucrados en la prueba, desde público a patrocinadores pasando por participantes, y que todos y cada uno de los presentes disfruten de unas jornadas de carreras inolvidables. La fecha escogida es fruto de numerosas deliberaciones con las diferentes instituciones anteriormente enumeradas y buscando el menor impacto y afección posibles en los calendarios deportivos del Campeonato de España de Montaña y Campeonato de Andalucía de Montaña.