Triana, la Torre del Oro o la Real Maestranza son las referencias del cartel y de la medalla conmemorativa para los corredores que logren terminar la edición 2020 del Zurich Maratón de Sevilla. El conjunto patrimonial de la ciudad y los elementos singulares que marcan su recorrido son los protagonistas de la imagen de la prueba “que arranca y termina en el corazón de la ciudad como sucede con los grandes maratones del mundo. Pocas pruebas pueden presumir además de ofrecer sus condiciones, con un trazado plano que discurre a nivel del mar, protegido del viento y con tan sólo 32 giros, lo que facilita las mejores marcas a corredores de cualquier perfil. La edición número XXVI del Zurich Maratón pone de manifiesto una vez más la capacidad de Sevilla de organizar todo tipo de eventos y de consolidarse como una referencia internacional para nuestros visitantes”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que ha participado en el acto de presentación junto al director de la prueba, Javier Gavela.
Desde la pasada temporada, el Zurich Maratón de Sevilla tiene su salida y meta en el Paseo de las Delicias, coincidiendo con otras pruebas del calendario sevillano. El nuevo recorrido de la prueba permite la concentración de público en los primeros y últimos metros, con seis puntos de atención en un radio de 2 kilómetros, tras un trazado que discurre por espacios singulares como los que la medalla reproduce, a los que se unen la Ronda Histórica, el Arco y la Muralla de la Macarena, la Giralda, el Archivo de Indias y el Alcázar, la Plaza de España o el Parque de María Luisa, junto con todo el conjunto del 29.
CORREDORES DE DIFERENTES PAÍSES TAMBIÉN BUSCAN LA CLASIFICACIÓN
La edición 2020 del Zurich Maratón destaca por acoger el Campeonato de España de la modalidad, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio para los ganadores nacionales que rebajen la marca mínima, que es de 2:11:30 en hombres y de 2:28:30 en mujeres. “El mejor tiempo de un corredor nacional en España fue la que logró Javi Guerra hace dos años en Sevilla con 2:08:36, batiendo un registro que no rozaba nadie desde 2006, y ahora viene con mejores sensaciones para competir en un circuito que es mejor”. Pero además, los atletas de diferentes países como Brasil, Argentina, Israel, Suecia, Irlanda o Turquía también pueden lograr aquí el billete para los juegos, lo que aumentará la competitivad”, según Javier Gavela, director. Además, la prueba hispalense también será clasificatoria para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda.
El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Banco Santander, Carrefour, Solán de Cabras y ABC de Sevilla.