Fotografías de África Cejudo Sánchez
África Cejudo Sánchez (Barcelona, 1991), residente en Écija desde su infancia es una apasionada de la fotografía, los animales y de la vida. Ahora inaugura su segunda exposición fotográfica individual en el Museo Histórico Municipal de Écija, tras “Roots” (2014), cuya temática fue el Festival de música “Rototom”
La exposición es el resultado de sus viajes recientes a lugares descubiertos en los últimos tres años. Se divide en tres partes: la primera, paisajes inmensos donde la mano del ser humano ha intervenido en casi todos sus rincones; llenos de luz y color, nos transportan, en un mundo real, a lugares de ensueño. La segunda parte es arquitectura: catedrales españolas creadas por y para el disfrute humano, “quizás buscando la inmensidad o eternidad, acercándose a seres divinos, inalcanzables para los humanos”. Finalmente, la tercera parte nos muestra animales, en una falsa libertad o en verdadera cautividad, rodeados de personas en todo momento, desde su nacimiento; adaptados a una vida humana, en la cual no acaban de encajar; animales rescatados y alejados del maltrato, encerrados para protegerlos del ser “humano”.
En definitiva, y en palabras de la artista, “una aproximación, para bien y para mal, entre el ser humano y el entorno”, que puede ayudarnos a tomar conciencia y reflexionar sobre la situación que los humanos estamos creando.