THE NATIONAL GALLERY
Sumérgete en obras maestras del Renacimiento del norte de Italia, los Países Bajos y Alemania, incluidas las obras de Tiziano , Veronese y Holbein.
Paolo nació en Verona, de ahí su apodo 'Veronese'. Su padre era un cantero y su madre era la hija ilegítima de un noble llamado Caliari, un nombre que el artista adoptó en la década de 1550. Veronese se mudó a Venecia a principios de la década de 1550 y permaneció allí por el resto de su vida, convirtiéndose en uno de los pintores más importantes del siglo XVI.
Tiziano pintó sus famosos frescos en la 'Scuola del Santo' en Padua. Su estilo había alcanzado la madurez, marcado por la plenitud de las formas, la confianza compositiva y el equilibrio cromático. Estas características hicieron su trabajo fundamental para el desarrollo de la pintura veneciana, y también europea.
Holbein fue uno de los retratistas más consumados del siglo XVI. Pasó dos períodos de su vida en Inglaterra (1526-8 y 1532-43), retratando la nobleza de la corte Tudor. El famoso retrato de Holbein de Enrique VIII (Londres, National Portrait Gallery) data del segundo de estos períodos. 'The Ambassadors' , también de este período, representa a dos visitantes a la corte de Enrique VIII. 'Christina de Dinamarca' es un retrato de una esposa potencial para el rey.
REALIZAR VISITA
CVM20