FESTIVAL DE MÚSICA EN SEGURA.
El silencio en sí es una ilusión. Ya decía John Cage, que no existe tal cosa. Tan solo en el vacío del espacio exterior, donde las ondas de aire no se propagan, podríamos hablar de un silencio verdadero. Aun así, éste, permanece inaccesible para todos, siempre sujeto a su entorno, un entorno que, por mucho que nos esforcemos, permanece azotado constantemente por todo tipo de sonidos que rompen este silencio.
A pesar de este imposible, como sociedad hemos construido espacios, lugares y situaciones en las cuales experimentar, activar o delimitar el que entendemos como convención social por silencio. Por impreciso que pueda ser este silencio, hemos conseguido generar la ilusión de su existencia en habitaciones, espacios privados, estudios de grabación, etc.
Romper el Silencio es una instalación sonora interactiva formada por altavoces y micrófonos que en tiempo real captan el sonido ambiente de la sala y en función de la cantidad de ruido o silencio, el sistema nos permite la escucha de una composición creada a partir de silencios grabados, finales de piezas musicales y todo tipo de artilugios como tocadiscos, cassettes y demás aparatos funcionando sin emitir música alguna.