Nuevo récord de participación en el Premio de Pintura Club del Arte Paul Ricard en su XII edición. .
El Club del Arte Paul Ricard ha apostado un año más por los jóvenes talentos y celebra la duodécima edición del premio Nacional de pintura, que promueve en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. El galardón está dotado con 6.000 euros y, en esta ocasión, se han presentado un total de 154 obras procedentes de toda España, de las que fueron pre seleccionadas 49.
Los autores y las obras seleccionadas como finalistas son los siguientes:
- Jesús M. Moreno: "London 11TH"
- Ana Barriga: "Beso a la antigua"
- Pablo Castañeda : "Sun"
- Simón Arrebola: Paraíso (según la Divina Comedía)"
- Antonio Barahona : "El encuentro"
- David Maldonado: "Guanacaste"
- Ana del Valle: "Dibujo infantil"
- Rafaél López: " Verde paradoja un tanto gris"
- José Naranjo: "Desborde"
- Sergio Romero: "Elisa Linares"
- Pedro Cuadra : "La transustanciación"
- Rodrigo Vargas: "Swimming prypiat (camino truncado)"
El nombre del ganador se dará a conocer el próximo 6 de Octubre en la víspera de la apertura de la exposición que mostrará todos los trabajos finalistas desde el 7 al 20 de octubre en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en la calle Imagen de la capital hispalense. El día de la clausura, 20 de octubre, tendrá lugar la entrega del galardón en un acto al que acudirán distintas autoridades.
El Club de Arte Paul Ricard debe su nombre al creador de una de las marcas más populares en el mundo de aperitivos. El éxito de su proyecto le permitiría en 1967 crear en París una fundación cultural, con la que recorrió Europa con el propósito de impulsar a jóvenes talentos. Así se conformaría uno de los referentes del mecenazgo artístico, la Fondation d'Entrerprise Ricard, con sede en París. El Club de Arte Paul Ricard se constituyó en Sevilla en 1999 por un grupo de amigos y familiares de Paul Ricard para continuar su labor de mecenazgo.