El fotógrafo Adrian Ensor captura los paisajes de la infancia del poeta
La muestra incluye una veintena de fotografías de paisajes y espacios vinculados a la infancia del poeta granadino durante sus años en la Vega de Granada.
La vicepresidenta primera y diputada de Cultura y memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha visitado hoy esta exposición junto al autor, el comisario de la muestra, Sergio Cesari, y el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino. Gómez ha explicado que los senderos de la Vega “atraparon a este genial fotógrafo” y el resultado es una exposición “maravillosa, muy arraigada a la tierra”.
Las fotografías fueron realizadas entre 1999 y 2005 con una cámara Rolleiflex. Las imágenes han sido impresas a mano sobre papel a base de fibra semi mate de tono cálido. Ensor es un maestro impresor con más de 50 años de trayectoria. Ha ganado dos veces el prestigioso premio Ilford Printer of the Year. Su cuarto oscuro de Londres atrae a fotógrafos de todo el mundo y su libro “Técnicas avanzadas de revelado y positivado” fue publicado por Rotovision en 2002. Es considerado como uno de los mejores impresores en blanco y negro de Gran Bretaña.
Su trabajo fotográfico ha sido expuesto en la Galería de Fotógrafos de Londres y también ha sido reconocido por la Asociación de Fotógrafos, que le otorgó un Premio de Plata por su Fotografía Arquitectónica. El trabajo de Adrian aparece en el nuevo libro de Reuel Golden, “London, a Portrait of a City”, junto con los fotógrafos Eve Arnold, Bill Brandt, Henri Cartier-Bresson y Walker Evans.