Ubicado en un antiguo pósito del siglo XVI y dedicado al eminente crítico de arte que le da nombre, el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván celebra este año su 25 Aniversario.
La exposición que reúne un total de 25 piezas de los fondos del propio museo, pretende recordar la importancia de su legado artístico, así como la destacada iniciativa cultural que emerge con la primitiva “Casa Panera”, cuya restauración preserva las formas de la arquitectura tradicional andaluza gracias a la labor de José María Raya y Francisco Moreno Galván.
En esta muestra haremos un recorrido a través del surrealismo de Carlos Alcolea o Ricardo Naise, el expresionismo lírico de Dokoupil o Valdivieso, el expresionismo de J.V. Cereijo, la abstracción geométrica de Diego Ruiz Cortés, el paisajismo de Amalia Cansino, Marta Cárdenas o Joaquín Sáenz, la abstracción de Burguillos o Joaquín Meana o el postinformalismo de Ceferino Moreno, entre otros.
Además se ofrece al visitante un conjunto de documentos, algunos inéditos, relacionados con la fundación del antiguo museo, fotografías, recortes de prensa, etcétera.