Las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, traducidas a las tres dimensiones por las manos del alfarero y escultor Paco Tito, vuelven a estar disponibles para el público gracias a una exposición que conmemora el 25 aniversario de esta feliz idea artística y que puede visitarse en la sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago.
Una muestra que invita a pasear despacio para detenerse en todos los detalles que concentran estas pequeñas esculturas y rememorar cada escena que representan de la universal obra de Miguel de Cervantes.
Como novedad, para esta ocasión tan especial, por primera vez están juntas las colecciones que se exhiben en el Museo de Alfarería Paco Tito de Úbeda y en el Museo de Tarancón, ambas realizadas por el escultor ubetense. En total son 55 esculturas en terracota que, además de celebrar el 25 aniversario de 'Los Quijotes de Paco Tito', dan cuenta de su trayectoria como maestro del barro, mostrando su evolución a lo largo de estos últimos años.