Esta exposición conmemora los 400 años de la fusión entre las hermandades del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro y la de la Sagrada Entrada en Jerusalén.
El paso del Cristo del Amor, el manto y palio de la Virgen del Socorro, los antiguos paliios de la Dolorosa o documentos de excepcional interés histórico son algunas de las piezas que se van a exponer.
El propósito de la exposición es mostrar la evolución de los enseres procesionales y de culto de la hermandad del Amor a través de sus 400 años de historia.
En el año 1618 se daba la circunstancia de que las dos hermandades se encontraban radicadas en la iglesia de Consolacióm de los padres Terceros, saliendo, además, el Miércoles Santo, provocando no sólo importantes problemas organizativos y para los propios religiosos. Por ello, el prior, Fray Francisco de Arjona, propuso la fusión de ambas corporaciones. Ese mismo año, la recién creada hermandad encargó a Juan de Mesa la hechura del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro.
La exposición se compoen de cinco salas diferenciadas. La primera, denominada Centenario, arranca con el cartel anunciador, realizado por Manuel Peña.