ÍDOLOS. MIRADAS MILENARIAS DESDE EL EXTREMO SUROCCIDENTAL DE EUROPA.
Exposición dedicada a los 50 años del Museo de Huelva con piezas prehistóricas de diferentes museos portugueses y del propio museo.
El museo de Huelva nació en 1973, fusionando parte de las colecciones del Museo Provincial de Bellas Artes, inaugurado el 25 de mayo de 1921, con parte de las colecciones procedentes del Museo de Arqueología, fundado en 1946 y, con motivo de su aniversario, el Museo prepara una exhibición especial temporal: la Exposición ‘50 Años del Museo de Huelva, Ídolos. Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa’, una muestra de alto nivel que pretende acercar al público las expresiones que forman parte del simbolismo de los grupos de la prehistoria reciente en la Península Ibérica.
La exposición quiere acercar el público a estas sociedades prehistóricas a través de la existencia y significado de los Ídolos, ahondando en las expresiones ocultadas que forman parte del simbolismo de los grupos de la prehistoria reciente en la Península Ibérica. Simbolismo que nos hablan de las sociedades que los generaron y que se valieron de sus significados para mantener el orden social, a través de la invocación de linaje y los ancestros.