¿Quién dijo que Málaga no es luz? Una prueba evidente que la luz inunda todas las esquinas de la ciudad la tenemos en las Salas Mingorance del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Málaga.
La luz de Málaga no se ha apagado, aunque hayamos pasados tiempos difíciles y obscuros. Había quien dudaba de la fuerza de nuestras costumbres, de nuestras calles y de nuestras luces. Pero no, los colores vuelven a brillar en este nuevo Certamen de Pintura.
La Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria fiel a su apuesta por la cultura propia, nos invita a pasear por nuestras calles y a través de los pinceles de los artistas que han plasmado en un recorrido real y luminoso, podemos sentir la esencia de nuestra Ciudad, sus plazas, calles y paisajes.
Ha sido un esfuerzo conjunto, de pintores, Asociación y entidades colaboradoras, pero el resultado bien ha valido la pena. Pasear por estas salas supone hacerlo por Málaga y qué mejor guía turística que esta pequeña y a la vez extraordinaria muestra de lo que supone nuestra excepcional Ciudad.
Os invitamos una vez más, a recrearnos y por qué no a suspirar y exhalar los aromas que Málaga desprende a través de estas pinturas expuestas y que sean de paso, un pequeño recuerdo de tiempos pasados en esas calles tan bien descritas por nuestros artistas.
Os esperamos para compartir unos momentos de recuerdos en nuestro magnifico Archivo Municipal de Málaga.