Exposición de carteles sobre la Revolución de Octubre.
Hace 100 años que el mundo contuvo la respiración a la espera de noticias sobre lo que estaba ocurriendo en Rusia. En aquel lejano y -para la mayoría-, también extraño país, se llevó a cabo una revolución que haría temblar los cimientos de todo lo conocido. Y es que la Revolución Soviética de 2017 no pudo dejar indiferente a nadie, ya que las esperanzas y los miedos que ella suscitó tomarían protagonismo en cada charla o conversación en cafés, lugares de trabajo o de descanso. La revolución dirigida por Lenin había materializado la utopía del mundo obrero, y con ello había dado nacimiento a la ideología comunista que marcará como ninguna la mayor parte del siglo XX.
La Revolución Soviética es una de las fechas más significativas de la historia contemporánea, después de la revolución francesa o la revolución industrial en Inglaterra, partiendo de la filosofía marxista.
En conmemoración a este hecho la Comisión del Centenario de la Revolución de Octubre, creada a tal efecto por la Fundación Andaluza Pensar desde Abajo y con la colaboración del ICAS, organiza en el Museo Antiqvarium las jornadas de actividades “A cien años del Octubre Rojo”.