Exposición de Morón de la Frontera.
Muestra organizada por el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, en el ámbito de la celebración de la Bienal de Flamenco, que aúna dos de las principales señas de identidad moronenses, ambas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: la cal y el flamenco.
La fronteriza ciudad de Morón de la Frontera aúna en esta muestra dos de sus principales baluartes, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la Cal de Morón y el Flamenco, convirtiéndolos en señas de identidad de la "Ciudad del Gallo'. De un lado, la cal, una de las señas de identidad más importante de Andalucía, que a través de los testimonios y experiencias de los propios caleros, trasmiten el procedimiento de elaboración artesanal de cal, su historia y relaciones con los habitantes de la zona, usos, herramientas e iconografía. De otro lado el flamenco. Morón de la Frontera posee gran tradición flamenca, viviendo su época dorada desde mediados de los sesenta hasta la muerte de Diego del Gastor, máximo exponente del denominado "Toque de Morón': Es en esa etapa, tras el éxito del Potaje Gitano de Utrera, cuando surgió la idea del I Festival Flamenco Gazpacho Andaluz, celebrándose el 31 de agosto de 1963 y que cuenta ya con cincuenta y dos ediciones.
En la muestra se peude ver una introducción con piezas pertenecientes a la Colección Municipal de Arte del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, cuya temática se relaciona directamente con los mundos de la cal y el flamenco. Disfruta, de una selección de imágenes pertenecientes a la Exposición "Flamenco Project" donada por Steve Kahn al Consistorio moronense sobre la época dorada del flamenco en Morón. Además de una selección de los denominados "Lienzos de Cal" del fotógrafo Manuel Gil Ortiz, producidas para la exposición "En Cal Viva'.