Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Otros espacios
A MARÍA ZAMBRANO
Hasta el 07/12/2020 | De lunes a sábado de 10:00 a 14:00h. | FUNDACIÓN MARÍA ZAMBRANO | Plaza Beniel | 952 500 244 | VELEZ MALAGA

Compuesta por 11 dedicatorias originales que contienen sus libros, extraídas de la biblioteca privada de la filósofa, propiedad de la Fundación con su mismo nombre. Todas ellas están acompañadas de una ficha con información de la pieza expuesta. Comisariada por Monsalud Bautista, este espacio recupera y donde se encuentra la primera de una serie de exposiciones temáticas que van a tener como protagonistas las dedicatorias halladas en los libros de María Zambrano.

En esta primera muestra se han agrupado una serie de autores conocidos que a lo largo de la vida de Zambrano han estado muy presentes; Rafael Dieste, Rosa Chacel, Emilio Prados, Pedro Salinas, José Bergamín, Julio Cortázar, Lezama Lima, Rafael Martínez Nadal, Joaquín Lobato y Reyna Rivas. A través de las dedicatorias se podrá comprobar el vínculo del autor de la dedicatoria con la pensadora y el visitante se podrá situar en el momento en el que se crea, no sólo en la época que vivió la pensadora y en la relación que tenía con los autores, sino en lo que significaba, y el lugar que ocupaba en la élite cultural de ese momento. Todo ello a través de los ojos de las múltiples personas que pasaron por la vida de la pensadora y que además de por su obra la admiraban como persona.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
MÉNAGE À TROIS Y UNO +
‘Ménage à Trois y Uno +’, se compone de una se...
SENTIMIENTOS
El flamenco es arte. Y por tener tal condición, su esencia traspasa en n...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
EL EJIDO ABRE EL TELÓN
El 45º Festival Internacional de Teatro de El Ejido levanta el teló...
TIERRA DE CONTRASTES
ILUMINADA BAJO UN MAR DE CULTIVOS Y TIERRAS LABRADAS, LA COMARCA DE ÉCIJ...
TOCA MAESTRANZA
El Teatro Maestranza vuelve a la normalidad con una programación cargada...
Calendario