Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos

calendario
Fecha y Hora
Del 16/12/2022 al 27/01/2023
De lunes a viernes, de 11 h a 14 h y de 17:30 h a 20:30 h. Sábados y domingos, cerrado.


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
PALACIO DEL ALMIRANTE
GRANADA Placeta Almte
location
Contacto
958 241 000

Exposición del artista y poeta Pablo Trénor Allén, Premio Alonso Cano de Artes Visuales 2021 y Premio de poesía The Philologist, Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Granada.

El Palacio del Almirante es una edificación fundada en el primer tercio del siglo XVI por Doña Leonor Manrique, aunque debe su nombre al Almirante de Aragón, quien lo habitó tras la promotora de su construcción.

Arquitectónicamente responde a la tipología de la casa-palacio mudéjar de la Granada de la época, configurando su estructura en torno a un patio central de columnas de mármol blanco. La portada, tallada en piedra de Sierra Elvira, se define mediante una estructura adintelada compuesta por dos columnas adosadas de orden jónico que sustentan una cornisa rematada con pináculos en los extremos, destacando sobre la fachada, de una marcada verticalidad.

Desde su construcción, el Palacio del Almirante ha sido la residencia de varias familias nobles de la ciudad durante los siglos XVI y XVII, pasando a ser un asilo de niños huérfanos en el siglo XIX, un colegio infantil en el siglo XX y, tras su rehabilitación, un espacio universitario dedicado a la docencia y la práctica de la restauración de patrimonio.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
Madrid batió en noviembre su récord de visitas turísticas respecto al año anterior
Uno de los sectores más castigados en la pandemia ha sido el turismo, pr...
¿Cómo crear una habitación infantil llena de vida y color?
La decoración de una habitación infantil es el momento más divertido y p...