De ÁNGELES SIOLI
Donde las libélulas son las protagonistas.
En sus 25 obras quiere reflexionar sobre cómo se interrelacionan las múltiples actividades de las mujeres, y sus jornadas interminables. Tal y como afirma la artista, “entre las actividades están las remuneradas, las no remuneradas y la construcción de afectos que se gestan entre las dos anteriores”. “Cuidadoras y anónimas, y por porque ser anónimas es aparentemente como no existir”, añade.
Entre sus técnicas se encuentran el vidrio plano junto a vidrio de Murano y tinta china sobre poliéster; tinta china sobre poliéster resinado compactada en vidrio; grafito, lápiz de color, pastel y acuarela metalizada sobre papel artesanal de alto gramaje; lápiz de color y acuarela metalizada sobre papel artesanal y acrílico y vidrio.
El ciclo ‘Acrobáticas’ es un ciclo que viene a reforzar la exposición de Ángeles Sioli y cuenta con voces esenciales del panorama cultural del país que ponen especial empeño en pensar las circunstancias y contextos de las mujeres en el actual modelo productivo. Cómo afecta el paso del tiempo, la relación que los cuerpos establecen con la enfermedad, la fragilidad de los contextos laborales y las representaciones culturales.
La inauguración será 15 de febrero a las 20:00 horas y podrá visitarse de lunes a viernes de 11:00-14:00 horas y de 17:00-21:00 horas. Festivos cerrado. Asimismo, a las 19:30 horas tendrá lugar la primera cita del nuevo ciclo Acrobáticas en colaboración con el MaF. Marta Sanz y Remedios Zafra serán las primeras invitadas el 12 de febrero a las 19:30 horas en el MVA. La entrada será libre hasta completar aforo.