Con esta exposición, que consta de 36 obras, se pretende mostrar las actividades desarrolladas de forma conjunta entre ambos artistas, entre octubre de 2019 y marzo de 2020, con un grupo de personas afectadas por esquizofrenia, todas ellas pertenecientes a la Asociación de Cuidadores y Afectados por Trastornos Esquizofrénicos y Patologías Asociadas de Andalucía (ACEPSA).
La práctica de este proyecto ha consistido en un taller de iniciación a la pintura a través del color, que ha tenido como objetivo el uso terapéutico del arte para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas, la socialización y el desarrollo de un trabajo que diese a la asociación la posibilidad de ampliarla a nuevos usuarios.
El taller se ha llevado a cabo en sesiones semanales de dos horas y los primeros trabajos realizados han permitido a la asociación la participación, en febrero de 2020, en la Feria anual de Arte del Gran Hotel Benahavís.
Alfonso Hervás Cárdenas estudió psicología en Granada y desarrolló su labor profesional en el Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, más tarde estudió Bellas Artes en las facultades de Sevilla y Granada.
José Miguel Andrés Gutiérrez estudió Arquitectura Técnica en Sevilla, posteriormente estudió Bellas Artes en la facultad de Granada. Ha sido profesor del Departamento de Dibujo, en diferentes centros andaluces de Secundaria y Bachillerato Artístico.