El objetivo es tratar el tema de la inmigración a través del mar Mediterráneo de una manera artística. Con 65.000 refugiados que han venido en pateras en el año 2018 Andalucía ha sido la región más afectada en Europa.
La exposición está abierta para todos los artistas. Un jurado de profesores, expertos y críticos de arte elegirán las mejores obras de arte, que serán expuestos en varios sitios en Andalucía, sobre todo en Málaga y varios pueblos de la Costa del Sol.
La exposición tiene como objetivo tratar este tema políticamente y socialmente tan importante de una manera artística y a la vez provocar un debate sobre este tema en la sociedad. Otro objetivo es promover el intercambio cultural entre españoles, alemanes y ciudadanos de otras nacionalidades gracias a las inauguraciones de las exposiciones.
El Departamento de Extranjeros y el de Cultura del Ayuntamiento de Mijas y la asociación de artistas, Artists in Residence (AIR), organizan esta exposición con el apoyo del Consulado de la República Federal de Alemania.