La exposición hace un recorrido completo por el universo artístico de Ághata a través de 40 diseños exclusivos, una selección de catálogos, más diseños, fotografías y libros.
Las exposiciones de moda parecen introducirse con fuerza el panorama artístico. Museos de Nueva York, Londres, Madrid o París rinden homenaje a grandes modistos, a veces, individualmente y en otras ocasiones poniéndolos en relación directa con la pintura. Lo cual nos lleva a plantearnos una cuestión, ¿es la moda un arte? ¿Son los diseñadores artistas?
La respuesta a simple vista podría parecernos sencilla, pero no lo es tanto. Obviamente no todos los diseñadores poseen un espíritu artístico que les permita exponer sus obras en los museos como si sus piezas se trataran de esculturas o pinturas. Sin embargo, en ciertas ocasiones cuando vemos algunas creaciones inmediatamente nos planteamos si deben estar sobre una pasarela o en una sala de exposiciones.
Esto último es lo que ocurre cuando asistimos a un desfile de Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora es capaz de atravesar y trascender las fronteras y límites de la moda hasta llegar al arte en su acepción más profunda, por eso todo el público que se acerque a visitar esta exposición podrá deleitarse con el genio creativo de una de las creadoras españolas más internacionales y destacadas de nuestro tiempo.