Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Otros espacios
AIRES DE CAMBIO
Del 08 al 15/10/2021 | Lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. | PALACIO DEL ALMIRANTE | Placeta Almte | 958 241 000 | GRANADA

Una muestra de arte textil inspirada en la obra de Mariano Fortuny y Madrazo a cargo de nueve artistas, siete mujeres y dos hombres, del colectivo de Artistas Textiles de Granada ATGR.

Las obras que conforman Aires de Cambio se han inspirado en la obra de Mariano Fortuny y Madrazo en lo que supone un homenaje en el año en que se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento. En el recorrido por la exposición, los visitantes encontrarán conceptos muy cercanos a Fortuny y su extensa producción creativa. Aparecen, por ejemplo, la idea wagneriana de Gesamtkunstwerk (obra de arte total), la utilización de altas y bajas tecnologías, lo textil como instalación, la vestimenta como pieza artística, el diseño de la mano del Arte contemporáneo, la pieza lumínica como escultura, la fotografía y otras técnicas que se incorporan al textil, las elegantes estampaciones, la utilización de pigmentos y materiales tradicionales de modo innovador y, en definitiva, la experimentación como aliciente, medio y fin de la investigación para la creación artística.

Entre las piezas que se podrán observar en el Palacio del Almirante hay guiños a la utilización de la fotografía en el textil, utilización de fibras naturales (seda, algodón, lino…) y objetos en instalaciones de sitio específico (site-specific), obras que combinan dibujo y material textil, ensamblajes, utilización de papel y pigmentos naturales con tejidos artesanales realizados con telar de alto y bajo lizo, técnicas tradicionales, etc. siempre con Fortuny de fondo de un modo u otro.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario