La artista y autora de la exposición, Cristina Harillo, explica que los cuadros representan sus sentimientos, desde sus miedos a sus contradicciones pasando por la felicidad. En definitiva, la representan a ella misma, y las alas expresan la libertad.
La muestra ofrecerá al visitante una colección de cerca de 20 cuadros de gran tamaño creados con diversas técnicas pictóricas donde trata de explorar el color y predomina el bajorelieve.
Los cuadros exhiben alas de todo tipo: abiertas, cerradas, resquebrajadas, en vuelo, en lucha, en reposo o resurgiendo como el Ave Fénix. La artista asegura que estas imágenes la definen a ella en todos sus estados emocionales, antes, durante y después del confinamiento.
Natural de Ceuta, Cristina Harillo está afincada en Algeciras, ciudad en la que desarrolla su actividad como creativa plástica. Entre sus trabajos más destacados ganó el concurso convocado por el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda para diseñar su logo oficial; el cartel para el primer salón de la Moda Flamenca del Campo de Gibraltar así como haber donado el diseño del pin solidario de la lucha contra el cáncer de mama para la Asociación Española contra el Cáncer de Algeciras. Actualmente trabaja en obras de gran formato pintadas sobre madera con las que continúa probando texturas y nuevas técnicas.