Muestra que el Club de Creativos presentó en San Sebastián, coincidiendo con el XVIII Festival de la Creatividad Española y de los Premios Nacionales de Creatividad. La exposición reúne a más de una treintena de piezas inspiradoras de la mujer en el trabajo. Treinta y cinco mujeres líderes en sus áreas de actividad, mostradas a través de los ojos y el talento de profesionales creativas –que forman parte del Club de Creativos–que han interpretado sus respectivos retratos utilizando para ello técnicas de lo más variopintas, desde la acuarela hasta el punto de cruz, pasando por el collage con material textil o el dibujo con los dedos sobre lienzo digital (tableta).
Treinta y cinco obras de arte que representan a otras tantas mujeres que han conseguido posiciones de máxima responsabilidad en terrenos dominados tradicionalmente por hombres. Mujeres que son un referente y que han allanado el camino a las siguientes generaciones. Y que invitan a seguir su trayectoria a través de una frase, un consejo o una cita inspiradora, siempre a favor de la igualdad. En la selección de mujeres presentes en la exposición ha primado el criterio de que fuesen mujeres que hayan destacado en actividades que tradicionalmente son desempeñadas por hombres.
Algunas de las seleccionadas son muy conocidas, como la soprano Ainoha Arteta, la alpinista Edurne Pasaban, la bioquímica e investigadora Margarita Salas, la cineasta Iciar Bollaín o la fundadora de Codorníu, Mar Raventós, pero hay otras muchas cuyo nombre no resulta familiar y esa es precisamente una de las razones que motivan esta exposición: mostrar que el talento femenino llega a todos los ámbitos y construir referentes femeninos que ayuden a acelerar la igualdad en el terreno profesional.