En esta muestra individual el artista y humorista Omar Janaan (Marbella, 1988) presenta una muestra de sus viñetuelas en piezas de dimensiones variables bajo la técnica de pintura acrílica en intervención mural directa, en las que retrata bajo el prisma del humor negro observaciones y ocurrencias en tres ejes discursivos:
Amor
El foco sobre el amor en toda su dimensión. La vida y sus motivos para vivir.
Aquello que es motor. Lo que sí es. Por aquí se empieza.
Humor
El desajuste de la realidad. La sociedad distorsionada. Aquello que chirría y nos llama la atención. Yo frente al mundo.
Desamor
La guerra. El fin de la pasión. La derrota. Lo que también es motor. El lado oscuro de las cosas.
La naturaleza de la obra parte de las vivencias de Omar Janaan como humorista. Su realidad es constantemente filtrada bajo el particular prisma del humor, siempre bajo el leiv motiv que define el constante de la obra del artista y del que ha hecho su marca personal: Ríete de TODO.
Estas piezas tienen una realización en línea sencilla y pop naif, continuando la línea de investigación formal acostumbrada por Omar Janaan bajo la estela de artistas plásticos que tienen el humor entre sus orígenes y que trabajan el dibujo mural, el arte marginal y el graffiti, como son sus referentes Dan Perjovschi (Rumanía, 1961); David Shrigley (Inglaterra, 1968) o Monstruo Espagueti (España, 1982).