El papel de figurinistas, diseñadores…, pues son muchos los nombres que reciben, lo desempeñan auténticos profesionales, artistas del diseño y personas implicadas en el hecho escénico, al que aportan su saber, buen hacer y mucho del encanto que percibe el público.
Con esta exposición el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía quiere reconocer esta callada tarea y difundir el importante patrimonio escénico que año tras año los diseños de vestuario escénico realizado para las producciones andaluzas aportan a nuestra Comunidad.
Esta exposición nos lleva detrás de los bastidores a conocer otra cara de la escena: el vestuario. Es un homenaje a sus profesionales a través de sus obras, que además busca promover otra faceta teatral no tan conocida y en la que abundan talentos de gran calibre. No es sino un atisbo del arte y del trabajo que crean artistas nacionales e internacionales en el panorama escénico andaluz.
La exposición se centra fundamentalmente en diseños de vestuario realizados por diseñadores, la mayoría de ellos que trabajan con cierta asiduidad en nuestra Comunidad, para espectáculos andaluces, y que tienen una trayectoria larga y reconocida en este campo.