EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
El evento indicado no existe.
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
ÁNGELES CAÍDAS 360-100

calendario
Fecha y Hora
Del 10/08 al 20/09/2020
Lunes y viernes de 09:30 a 14:30h. Martes a jueves de 09:30 a 19:30h.


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
ARCHIVO MUNICIPAL DE MÁLAGA.
MALAGA Alameda Principal, 23
location
Contacto
951 928 763

LA SALA MINGORANCE ACOGE LA EXPOSICIÓN ÁNGELES CAÍDAS 360-100 CON OBRAS DE 20 ARTISTAS.

La muestra colectiva se  compone de 43 trabajos en lienzo, fotografía, cerámica, telas y video arte con obras de 20 artistas-

Bajo el comisariado de La Casa Amarilla, David Burbano presenta una muestra expositiva que recoge 43 trabajos de 20 artistas que, día tras día, “se sacuden el polvo y cruzan en equilibro la delgada línea entre la precariedad y su amor propio. Paco Aguilar, Pilar Bandrés, David Burbano, Carmen Campos, Pablo Caro Revidiego, Juanjo Fuentes, Isabel Garnelo, María Gkaliata, Julia Holtman, Mister Kaikus. Ismael Kachtihi del Moral, Roy Laguna, Marta O Nilsson, Eryk Pall, Cayetano Romero, Javier Roz, Tina Sánchez, Sara Sarabia, Cristina Savage y  Marta Troya exhiben su obra en esta muestra, concebida como un homenaje a la perseverancia. Ellas y ellos, enfrentados a sí mismos y ante los demás, trabajan desde sus vivencias y reflejan sobre lienzos, fotografía, cerámica, telas y video arte la deglución de lo que mastican, lo que ven y lo que sienten”, señala Burbano.

Ángeles Caídas es un homenaje al acto de ser artista, de ser soldado  en la propia lucha. No elogia lo que se ha hecho, no exalta la idea de resurgir ni el manido ideal que exige al artista la creación perfecta, la obra cumbre, el momento sublime de creación en tiempos de crisis. Y con esa premisa, David Burbano también hace referencia a la leyenda japonesa de las carpas koi: 360 – 100,  peces que, nadando a contracorriente río arriba, conseguían alcanzar la cascada y subirla para convertirse en dragones como recompensa a su esfuerzo y tenacidad. Una sola de las carpas se convierte en dragón celestial, sin embargo son las últimas 100 las que serán recordadas pues, aun sabiendo que no alcanzarán la cumbre, nunca dejan de nadar.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados, domingos y festivos en horario de 10.00 a 13.00 horas. La entrada es gratuita. La sala expositiva cumple todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas ante la Covid-19.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
PICASSO. MEMORIA Y DESEO
Picasso. Memoria y Deseo quiere reflexionar sobre el sistema de las imág...
AMERICAN PEOPLE
Obras de: Harry Callahan, Imogen Cunningham, Walker Evans, Louis Fa...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Pasos para amueblar tu habitación juvenil aprovechando espacio
Diseñar una habitación juvenil puede parecer sencillo, pero cuando se tr...
Calendario
)