Exposición de Minerva García Pérez, ganadora del Concurso de Pintura Rápida 2017.
Anhedonia, término Griego, en nuestra cultura es definido como la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades. Se considera una falta de reactividad a los estímulos habitualmente placenteros. La cultura tiene una gran influencia, definiéndose entonces como anhedonia social.
El eje de la exposición va dirigido a la incapacidad adquirida de la sociedad de experimentar placer ante estímulos físicos típicos, como la comida o el tacto, estímulos como el trato con otros individuos, charlar, intercambio de impresiones o sentimientos... placeres mundanos que se pierden al entrar en el vicio cotidiano de la dinámica de la rutina, que ciega esos pequeños matices placenteros.
A través de ilustraciones con abundante iconografía, incito al espectador, a profundizar en la obra, con la búsqueda del significado de los estímulos ocultos por cada uno de los trazos, ahondando en no quedarse en lo que se ve a simple vista. La naturaleza con todas sus connotaciones, toma gran importancia en la obra convirtiéndose en el eje de los engranajes primitivos de todas estas cuestiones.
Y tú, ¿te atreves a encontrarte?