El Ayuntamiento de Sevilla homenajea a Antonio Fernández Rodríguez “Fernand” con una exposición antológica de su obra fotográfica cofrade en la Casa Consistorial. Desde el 7 de abril y hasta el Domingo de Resurrección, se exhiben casi medio centenar de imágenes, algunas inéditas, que muestran su estilo en blanco y negro, con primeros planos de vírgenes vestidas, tomadas en la intimidad de los templos. “Fernand”, cofrade y vestidor, dedicó su vida a hermandades como la de Jesús Despojado y fue un referente en el arte de vestir imágenes. Aprendió fotografía junto a Pepe Garduño y desarrolló una mirada muy personal, centrada en el recogimiento del interior. La muestra, comisariada por Javier Hernández, recupera su legado tras 25 años sin una retrospectiva y cuenta con negativos cedidos por la familia Fernández Corbacho. La colección aporta una dimensión histórica a la fotografía de Semana Santa y rinde tributo a una figura clave del siglo XX.
La exposición en la Casa Consistorial se podrá visitar desde este lunes 7 de abril en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas. Desde mañana martes 8 de abril hasta el Viernes de Dolores, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
El sábado 12 de abril la apertura será en horario de mañana de 10:00 a 13:30 horas, al igual que Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Sábado Santo.