Exposiciones
Miércoles, 19 de mayo de 2021
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
ANTONIO NODAL, DESDE EL INTERIOR: OBRA 1971-2018
Fecha: Desde el 09/04
Lugar: ANTIQUARIUM LAS SETAS
Localidad: SEVILLA
Dirección: Pl. de la Encarnación, 37
Horario: Martes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas Domingos y festivos de 10 a 14 horas. Lunes cerrado.
Teléfono: 955 471 580

ANTONIO NODAL, DESDE EL INTERIOR: OBRA 1971-2018 Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Desde el 09/04 Lugar: ANTIQUARIUM LAS SETAS Dirección: Pl. de la Encarnación, 37 . SEVILLA Horario: Martes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas Domingos y festivos de 10 a 14 horas. Lunes cerrado. Teléfono: 955 471 580

Descripción

Recorrido pictórico emocional que  acerca a la obra de un artista excepcional. Una muestra en la que el público tendrá la oportunidad de contemplar su obra recorriendo temáticas como BÚSQUEDA y EXPERIMENTACIÓN” inicial, la inclusión en el profundo y extenso “MUNDO DE LA FANTASÍA”, “ACERCAMIENTO A OTRAS CULTURAS”, “MEMORIA DEL ALMA ROTA” ante el horror de la guerra, “RITO Y CREENCIA” , “SENSUALIDAD” y la “INDAGACIÓN PERSONAL” marcada por cinco capítulos claves de su vida.

Por primera vez, se exponen algunas de las numerosas obras realizadas sobre papel de gran formato, de hasta seis metros lineales, que Nodal denomina “rollos”, creadas desde 1995 al 2018, así como dibujos a tinta que ilustran algunas de sus publicaciones, y la proyección en sala de la entrevista documental ”DESDE EL INTERIOR. ANTONIO NODAL”.

Un artista polifacético, comprometido consigo mismo y con su entorno. A sus 89 años y con previsiones de regresar definitivamente a Alemania, le ha surgido la oportunidad de mostrar por primera vez su obra en Sevilla, un reencuentro con la ciudad donde se formó y ha vivido.

Desde el interior acerca al visitante a la extensa producción de Antonio Nodal desde 1971 a 2018. Obras que muestran su destreza en el dibujo, el desarrollo y fusión de técnicas pictóricas y, como recurso continuo en su producción artística, la creación de un interminable mundo propio de simbolismos como imágenes recurrentes de su enorme imaginario. Así nos encontramos con seres y monstruos fantásticos, simultaneidad de códigos, figuras blancas, máscaras, su pipa… y la invención de una enorme diversidad de pájaros, que en ocasiones se convierten en seres fantásticos representando el bien y el mal.

Comisariado de la exposición: Gracia Montero Saucedo, Manuel Pérez Bañez, José Carlos Roldán Saborido.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL 40 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de C&oa...
¿Qué atrae la buena suerte? Estos son los pequeños secretos que los expertos no te han dicho
Es importante tener una idea previa de lo que es la suerte o qué ...
Calendario