COLECCIÓN LOS BRAGALES
La exposición está compuesta por obras de la colección Los Bragales. La RAE define armonía como: “proporción y correspondencia de unas cosas con otras en el conjunto que componen”. Hablamos en esta muestra de “armonía” porque precisamente estamos ante un corpus artístico que, a pesar de abarcar distintos periodos, varios lenguajes expresivos y contar con un destacado elenco de artistas, compone un conjunto equilibrado. Todas las creaciones presentadas tienen un elemento común: la presencia del blanco y del negro.
Una correspondencia entre piezas que no es fruto de la coincidencia si no que se debe a la ardua labor que como coleccionista desempeña Jaime Sordo. Viendo su trayectoria podemos decir que se trata de un mecenas que sigue apostando por el coleccionismo con un objetivo claro para preservar y reforzar la cultura en la actualidad.
Las obras que forman parte de esta exposición nos muestran la variedad de técnicas propias del arte contemporáneo que permiten materializar las posiciones estéticas desde las que se pueden abordar temas comunes. Distintos medios expresivos se unen así en un conjunto cuyo objetivo principal es mostrarnos la importancia del blanco y negro en el arte contemporáneo.