EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
ARQUITECTURA ANDALUSÍ. ESPACIOS Y MIRADAS

calendario
Fecha y Hora
Del 10/03 al 12/05/2022
De lunes a jueves de 09:00 a 20:00h. Viernes de 09 a 15:00h.


location
Lugar
FUNDACIÓN TRES CULTURAS
SEVILLA Pabellón Hassan II - C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja.
location
Contacto
954.088.030

Una exposición fotográfica coordinada y producida por la Fundación pública Andaluza El legado andalusí.

La arquitectura andalusí, con numerosos ejemplos de todos sus períodos, desde época omeya hasta la nazarí, desde el siglo VIII al XV, forma parte de nuestro paisaje habitual y sigue fascinando y atrayendo nuestra mirada, como lo ha hecho a lo largo del tiempo: desde los nuevos moradores cristianos que lejos de destruir conservaron y mantuvieron en numerosos casos, e incluso siguieron construyendo utilizando los modelos andalusíes, hasta los viajeros románticos que a partir del siglo XVIII comienzan a visitar nuestras tierras atraídos por el ‘exotismo’ de nuestro pasado andalusí, y cómo no a nosotros mismos.

La exposición ‘Arquitectura andalusí. Espacios y miradas’ recorre algunos ejemplos de este pasado, tan presente en nuestro espacio, a través de alrededor de 30 fotografías de gran formato. De sur a norte, de este a oeste, muestra estos espacios habitados en al-Andalus: alcazabas y castillos, murallas, torres, palacios y alcázares, mezquitas, alminares, baños, aljibes, alhóndigas… Numerosos espacios que forman parte de nuestro entorno y que nos evocan cómo fue pasado andalusí.

Las fotografías que integran la exposición, propiedad de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, incluyen desde espacios situados en pequeños municipios o arquitectura rural, aislada de espacios urbanos, a los grandes monumentos de la arquitectura del momento, como la mezquita de Córdoba, la Giralda o la Alhambra. Todas las imágenes están acompañadas de una ficha explicativa.

Junto a estas fotografías, la exposición está enriquecida con maquetas de edificios o elementos decorativos arquitectónicos, así como antiguas albúminas, litografías, dibujos y grabados originales del siglo XIX de algunas estas construcciones, aportando valiosa información sobre las mismas y a su vez mostrando la poderosa atracción que siempre han despertado en sus visitantes, y que siguen despertando en nosotros mismos.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
LE PARADIS PERDU
En esta nueva exposición, el artista Kader Attia profundiza en las compl...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
Calendario
)