Se trata de una exposición de collage del artista JAVIER FITO.
Exposición de collages del artista JAVIER FITO, centrada en las iconografías creadas en Europa desde personajes como Reyes, Papas, nobles, caballeros, que desde la Edad Media han dominado, a través de las artes como la pintura, la escultura, la música y la arquitectura, la comunicación de la sociedad.
La historia siempre la han escrito los vencedores, aunque esta visión no se corresponda con la realidad. Esta afirmación transporta a la visión filosófica de Ortega y Gasset, en el que el concepto de verdad puede partir de diferentes puntos de vista. Por ello, en la muestra se analiza cómo los sectores de poder controlan a la sociedad a través de las artes, es decir, el arte al servicio del poder. En ella se retrata la falsedad en nuestra cultura cristiana occidental.
El arte se ha convertido en la herramienta iconográfica de dominación, creando y difundiendo la existencia de elementos imaginarios, dioses, mitos y esquemas sociales.
En el proyecto se presentan una serie de collages con retazos de cuadros y grabados clásicos, pintados en acrílico y cera. Una crítica a esa doble visión de la realidad creada por el poder a través del arte en la historia actual.