Un exposición que se caracteriza por desarrollar estrategias innovadoras para el aprendizaje y la enseñanza de las artes.
Durante estos meses, cuando los visitantes entren en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada, encontrarán diversas piezas del arte contemporáneo universal (Picasso, Munch, Louise Bourgeois, Gordillo, Saura, Kandinsky, Susana Solano, Carmen Calvo, etc.), que sirven como punto de partida para estimular la creatividad del visitante.
De las 101 obras que forman parte de este catálogo, se exponen 40, de las cuales 12 culminarán su elaboración en el propio museo a través de las aportaciones creativas del público. El resto han sido realizadas en los centros educativos de Granada.
En esta décima edición de ‘Arte para aprender’ destacan tres hitos importantes: la extensión del proyecto a los centros educativos de la provincia de Granada, la consideración de exposición antológica con motivo de su décimo aniversario, recogiendo propuestas de ediciones anteriores y, por último, la edición del catálogo general de la Colección de Arte Contemporáneo ‘Arte para Aprender’ de la Universidad de Granada. Se trata de nuevas creaciones que se han ido generando a través de la actividad colaborativa del público que ha visitado la muestra durante una década y de las actividades realizadas en los propios centros educativos.