Exposiciones
Sevilla, 20 de junio de 2019
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
ARTE Y MITO. LOS DIOSES DEL PRADO
Fecha: Hasta el 31/03/2019
Lugar: CAIXAFORUM SEVILLA
Localidad: SEVILLA
Dirección: Camino de los Descubrimientos esquina con C/Jerónimo de Aguilar
Horario: De lunes a domingos de 10 a 20h.
Precio: Entrada normal: 4€ Entrada gratuita: clientes de CaixaBank y los menores de 16 años .
Teléfono: 955 65 76 34

ARTE Y MITO. LOS DIOSES DEL PRADO Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Hasta el 31/03/2019 Lugar: CAIXAFORUM SEVILLA Dirección: Camino de los Descubrimientos esquina con C/Jerónimo de Aguilar . SEVILLA Horario: De lunes a domingos de 10 a 20h. Precio: Entrada normal: 4€ Entrada gratuita: clientes de CaixaBank y los menores de 16 años . Teléfono: 955 65 76 34

Descripción

El Museo Nacional del Prado y la Obra Social ”la Caixa” organizan un viaje a través de la mitología de entre el siglo I. a.C. y finales del siglo XVIII. Esta tan enigmática composición de pinturas, esculturas y medallas consigue evocar una imagen acerca de la cosmogonía clásica y como influyó en la historia del arte. Para ello, sigue un criterio iconográfico, geográfico, cronológico; organizado en cuanto a escuelas y periodos artísticos.

Dividida en ocho secciones por carácter temático, la exposición retrata a dioses, héroes, ninfas, sátiros, ménades; recreando historias de vicios y virtudes. El resultado es una composición de Rubens, Ribera, Zurbarán entre otros, que configura un total de 50 creaciones de grandes autores.

Para esta exposición, se organizan varias visitas guiadas, y las jornadas CAFÉ Y TERTULIA, los martes, a las 17 h, una visita tranquila profundizando en los temas o aspectos que más les interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Una vez terminada la visita, se compartirán impresiones sobre la exposición en una tertulia participativa que se acompaña de una taza de café (o equivalente).

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 1
Publicado el 11/01/2019, 20:58

Desde luego merece la pena visitar la exposición, y creo que el café y tertulia debería repetirse en otros días y horarios no laborables.

Calendario