Círculo de pintores solidarios. Exposición benéfica a favor de Cruz Roja España.
La exposición se compone de 26 cuadros de temática libre en la que intervienen pintores de la Asociación de distintos lugares de España, tales como Barcelona, Ceuta, Jaén, Madrid, Málaga y Valencia.
El círculo de pintores solidarios es una asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con un centenar de asociados a nivel nacional y que tiene un profundo carácter solidario. Propugna que el arte puede y debe contribuir a mejorar nuestro entorno cultural y social.
Los vínculos de sus componentes son el arte y la solidaridad y así lo ejemplifican aunando ambos conceptos a través de la aportación del 10% de las ventas de sus obras a proyectos de carácter social gestionados por Cruz Roja Española. La solidaridad interna también forma parte de sus objetivos y para ello buscan servir de plataforma para el desarrollo y promoción de los pintores noveles asociados. De igual manera, se busca contribuir a la unión de los propios artistas, tanto noveles como profesionales, compartiendo experiencias y colaboración mutua. En definitiva se trata de facilitar el crecimiento profesional, artístico y personal de todos los miembros del grupo.