Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
AUSENCIA
Del 16/10 al 13/12/2020 | Martes a domingo de 10:00 a 20:00h. | CAC MÁLAGA - LA CORACHA | Subida a la Coracha, 3 | MALAGA

Obras de MÓNICA VÁZQUEZ AYALA.

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la exposición individual más representativa de Mónica Vázquez Ayala. En Ausencia, comisariada por Almudena Ríos, se muestran más de noventa obras entre fotografías y fotografías-objeto que abarcan casi una década de su trayectoria artística. La exposición pone de manifiesto los diferentes procesos de crecimiento personal e inquietudes que preocupan a la artista afincada en Málaga, mediante la figura humana como elemento recurrente en su obra o espacios cotidianos. La ausencia, el miedo, la humildad, la melancolía o la autocrítica son algunas de los aspectos relacionados con las emociones que la artista plasma en su obra a través de una estética muy cuidada influida por la historia del arte. Con esta exposición el centro continúa consolidando la programación de artistas de proximidad en CAC Málaga – La Coracha.

El título de la muestra Ausencia tiene como origen una reflexión de la artista acerca del vacío que deja su hijo cuando se marcha, aunque finalmente hace referencia a la falta de presencia de los padres en la vida de su hijo. La muestra recoge una serie de inquietudes que han hecho crecer como persona y como artista a Vázquez Ayala a través del sentimiento de ausencia en aspectos cotidianos de la vida.
 
Mónica Vázquez Ayala (Madrid, 1972) estudió fotografía analógica y laboratorio en Barcelona, además de laboratorio de imagen, y otras disciplinas como joyería, diseño de joyas y Gemología en Madrid. Entre las exposiciones individuales que ha realizado la artista destacan MALA MADRE O AUSENCIA en Huber Art and Food, Marbella, Málaga (2019). N3V3R 83 4 R0807 en la Galería Ignacio del Río, Málaga, (2016), “Rescatando Al Artista”. Retrospectiva y análisis de la obra de la artista por el crítico e historiador de arte José Manuel Sanjuan, Museo Del Grabado Español Contemporáneo, Marbella, Málaga (2015) o  El Espejo De La Panadera en el Museo Del Molino De Ojén, Málaga (2005), entre otras.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...