PINTOR ALGECIREÑO ANTONIO JESÚS PÉREZ GARCÍA
Avatar es una colección de lienzos, en los que se puede apreciar la influencia de mis anteriores exposiciones: Color y Esperanza, Gravitatoria y Hanami. Sigue siendo importante la preocupación por nuestros ecosistemas, la preocupación por la vida, por las personas, por la naturaleza, y como los seres humanos estamos destruyendo este fantástico planeta llamado Tierra, y que pudiera ser similar a Pandora.
Avatar es la simbiosis de la naturaleza, del color y la magia. Y es en la conjunción de estos tres elementos donde nace Avatar. Un mundo donde la naturaleza, los cielos, las plantas, los árboles, las cascadas, las lunas cambian de color con el ciclo vital del día y de la noche, donde la oscuridad se transforma en luz, donde la noche aparecerá con más luminosidad que el día por el brillo intenso de las estrellas.
Para ser pintor no hace falta ser famoso, en mi opinión el pintor tiene que transmitir, tiene que comunicar algo mediante la disciplina artística. Si logro que las personas se emocionen, se relajen, sientan paz cuando contemplan mis lienzos, entonces me sentiré satisfecho, porque he logrado transmitir esos sentimientos y emociones que solo se logran apreciar y sentir a través de la pintura.
Vincent Van Gogh, mi pintor favorito, fue un amante de la naturaleza y pintó como nadie las estrellas, los campos, los árboles, las plantas, los cielos y lo resumió en esta frase: “Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes”. Deseo que esta colección de lienzos nos haga pensar en las maravillas que nos aporta la naturaleza y que la sinrazón de los seres humanos la está haciendo desaparecer.
Un aprendiz de pintor.
Antonio Jesús Pérez García.