Organiza Adarve Patrimonio Cultural.
La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Carmona está celebrando en el presente año los cuatrocientos de la formulación de su Voto Concepcionista, que tuvo lugar en 1617 a instancias de Tomás Pérez, hermano mayor de la cofradía del Silencio de Sevilla. Con tal motivo se ha elaborado un amplio programa de cultos y actividades formativas que se desarrollarán durante el último cuatrimestre del presente año y cuya presentación tendrá lugar la tarde del próximo día 2 de septiembre en las instalaciones museísticas de la torre mirador del monasterio de Santa Clara de Carmona, para, seguidamente, proceder a la inauguración de la muestra “AVE|EVA”, sobre la presencia inmaculista en Carmona.
La exposición ocupará las cuatro plantas de la torre así como el espacio del coro alto, por lo que la visita a la exposición tendrá el aliciente añadido de conocer uno de los monumentos más importantes de la ciudad, que se encuentra muy próximo a la iglesia prioral de Santa María. Fundado en 1460, se trata de un bello ejemplar de arquitectura conventual sevillana de estilo mudéjar, construido en el siglo XVI, aunque presenta algunos añadidos de los siglos XVII y XVIII. Cuenta con todas las dependencias características de este tipo de edificio religioso: iglesia, coros alto y bajo, claustro, sala capitular, refectorio, dormitorios, locutorio, torno, etc., destacando, por su singularidad la torre mirador, cuya construcción se inició en 1724.
Para esta muestra se ha previsto contar con una amplia selección de piezas litúrgicas, de orfebrería y joyería, así como documentos, pinturas y tallas, procedentes principalmente de las parroquias carmonenses de Santa María, San Pedro y San Bartolomé, los conventos de Santa Clara, Madre de Dios, Concepción y Descalzas, así como del archivo municipal y el de protocolos, la propia hermandad organizadora y de las hermandades de la Virgen de Gracia y Esperanza de Carmona y también de Jesús Nazareno de Sevilla.