Exposición colectiva.
Participan los siguientes artistas:
Sandra Carvahlo.
Elisabetta De Luca.
Felipe Ortega-Regalado.
Federico Jaime.
Pepe Salas.
Azahar es mucho más que una flor. Y su olor perdura más allá de las pocas semanas en que se muestra en plenitud. Esta fugacidad condiciona su disfrute, adquiriendo la condición de una vanitas barroca que se nos presenta cada año in ictu oculi. Su recuerdo y presencia rebasa los límites de esta temporalidad, convirtiéndose en símbolo e icono cultural y/o cultual que en esta exposición revisamos.
Este sentido barroco, de luz en la oscuridad, se traduce y cataliza en la muestra a través de la luz que emanan las velas sorteadas en un mural, intervenido por los cinco artífices reunidos en torno a este elemento tan cercano en apariencia, pero tan lejano a nosotros en su sentido más evocador y simbólico.
Por pequeño que sea y aunque sólo por unos días, el azahar nos trae la luz que –posiblemente- nos permite ver durante todo el año.
El Colectivo Albareda11 ha compilado una muestra basada en una instalación sobre pared de 8 metros de largo por 3.5 de alto, donde se conjugan diferentes materiales y elementos, dando como resultado una especie de retablo en sótano aludiendo al firmamento.
La exposición cuenta también con 5 obras en papel, cada una de ellas de un miembro de este colectivo. Se ha tomado el dibujo como disciplina central, por su humildad y parquedad, en un intento de semejanza con las características de la flor protagonista.