Exposición de Antonio Montalvo.
La exposición “Bajo un sol de ceniza” reúne una extensa selección de su obra reciente compuesta de treinta óleos sobre lienzo de distintos tamaños. En el espacio blanco y diáfano de la Sala Alta conviven paisajes, naturalezas muertas, bodegones con animales y seres humanos que podrían parecer inertes en escenarios teatralizados, envueltos en una atmósfera densa y opaca que cubre de polvo los objetos. El título de la muestra, “Bajo un sol de ceniza”, define muy claramente cómo las escenas que Montalvo representa no tienen una explicación lógica, sino que son expresiones subconscientes o imaginarias, como si desease crear una atmósfera fuera del tiempo y de lo cotidiano.
Entre la belleza, la decadencia y el dolor, el joven artista granadino busca en sus obras nuevas lecturas de su entorno, fragmentando y reconstruyendo la realidad. Lo que le interesa es retratar un testimonio, una emoción, una expresión que carece de nombre, pero que sugiere una historia triste y enigmática para el espectador.
Antonio Montalvo (Granada, 1982) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha expuesto individualmente en las galerías Espacio Mínimo de Madrid (2008, 2012, 2016), Alarcón Criado de Sevilla (2010), AFA de Santiago de Chile (2014) o en Mustang Art Gallery de Elche. Ha participado en colectivas como Generaciones, premios y becas de arte de Caja Madrid o en los Premios Injuve. Ha expuesto también en ferias tales como ARCOMadrid (donde obtuvo el Premio Solán de Cabras en 2017), Zona MACO (México), Ch.ACO Chile, Arte Santander, CIRCA Puerto Rico, PArC Perú, ARTBO (Bogotá) o Los Ángeles Contemporary. Tiene obra en CAC Málaga, Fundación Coca Cola, Colección Entrecanales, Colección Caja Madrid o Colección Gobierno de Cantabria, entre otras.