De Víctor Pulido
Víctor Pulido presenta “Barak”. Se trata de una serie de paisajes emocionales que constituyen un universo íntimo de abstracción y cromatismo, con pequeñas referencias figurativas que se mueven entre lo micro y lo macro, entre lo orgánico y lo inorgánico; poniendo énfasis en la observación sobre la acción, el núcleo fundamental de la obra es la supresión de lo superfluo, la esencia de la creación artística, su paralelismo con el génesis y la creación natural.
En palabras del artista Víctor Pulido, Barak es aquel mundo que toda persona lleva dentro, todos, dentro de nuestras capacidades y emociones. Tenemos un mundo interior único e inimitable, que de una manera u otra interactúa con el supuesto mundo real. (La ciudadela interior de Marco Aurelio, la caverna de Platón.)
Víctor Pulido nace en Huelva en 1968.
Cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, licenciándose en Pintura y Escultura. Su labor se centra en estas dos últimas tendencias, trabajando igualmente el grabado y el diseño gráfico. Forma parte del Departamento de Diseño de la Diputación de Huelva desde 1997.
El dibujo es su gran pasión e hilo conductor de su trabajo. Parte de su obra versa sobre la naturaleza, destacando series dedicadas al estudio del agua y al mundo de los insectos.
Durante un periodo importante de su carrera trabaja sobre el Hombre y la realidad social.
En la actualidad está centrado en la creación de paisajes emocionales con una clara predilección por la pintura abstracta. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Cuenca, Cambados, Madrid, Barcelona, Toledo, Lisboa, Paris, Bruselas, Estrasburgo... y ha obtenido premios como el Penagos de Dibujo y otros muchos provinciales y nacionales de carteles, dibujo, pintura y escultura.