Más de 200 muñecas Barbie® de colección. Todas ellas pertenecientes a ediciones limitadas, en algunos casos de 25.000 ejemplares y en otros de 999 en todo el mundo.
La exposición “Barbie: cine y moda” es un homenaje a la muñeca que representa un icono para la infancia, pero cuyo objetivo es ir un paso más allá, dándole vida como si de una actriz se tratase y cada vitrina representase todos los papeles de las películas que ha protagonizado.
En 1959 se creó Barbie®, fue la primera muñeca con cuerpo de mujer, con vestuarios a la moda y complementos para cambiarla de modelos. Fue un éxito en USA y en poco tiempo ya había cruzado las fronteras y se propagó por todo el mundo. Varias generaciones de niñas han jugado con ellas, aunque con los años se han convertido en objetos de colección, considerándose en muchos casos verdaderas obras de arte, tanto por sus diseños como por sus modelos. En el mundo existen decenas de miles de coleccionistas que llegan a pagar enormes cifras por algunos modelos agotados en el mercado.