Inmenso Belén regionalista de LUIS GARDUÑO que se extiende a lo largo de una superficie de 100 metros cuadrados compuesto por 150 piezas de unos 40 centímetros de alto y con una decoración exterior de estilo plateresco.
Este año escenifica con una mezcla de estilos y figuras de candelero (articulables) de estilo napolitano, fusionadas con ropajes y telas, como es característico en las composiciones hebreas.
Por otra parte, y como novedad, todos los que visiten el Belén terminarán el recorrido desembocando en ‘La ciudad de Chocolate’ de la Estepeña. Se trata de una obra realizada por el maestro chocolatero Francisco Romero, que acepta cada año el reto de construir un motivo de fantasía utilizando exclusivamente las materias primas que La Estepeña. Podrás admirar soberbios lagos y cascadas de miel, calles empedradas con nueces y almendras, puestos de frutas de mazapán, árboles de pan de ángel, montañas y castillos de chocolate y tejados de canela; una ciudad de ensueño que le dejará a todos aquellos que visiten el patio de la entidad un dulce olor a Navidad. La Estepeña colabora por primera vez con la Fundación Cajasol a través de una tienda solidaria que estará ubicada en el marco del Belén y en la que se podrán adquirir las ‘Bolas Solidarias’ y otros productos navideños que destinarán parte de sus beneficios para el Programa Andaluces Compartiendo. Citar que las demás provincias andaluzas, Cádiz, Córdoba y Huelva, tendrán también su Belén Navideño abierto hasta el 5 de enero.